19 Jun “No es asunto tuyo amarme. Es asunto mío.”
Publicado a las 14:18h
in Byron Katie
Pg 15 Cuestiona tu Pensamiento, Cambia el Mundo de Byron Katie
Esta frase resume todo el pensamiento de Byron Katie sobre las relaciones personales. Y si fuésemos capaces de vivir nuestra vida conforme a ella, seríamos completamente libres.
Porque al decir “NO ES ASUNTO TUYO AMARME”:
- Liberamos a los demás de la obligación de mostrarnos su reconocimiento. Así les devolvemos su derecho a no prestarnos atención y a no estar de acuerdo con nosotros.
Si nosotros queremos decidir libremente sobre nuestros gustos, opiniones y cómo usar nuestro tiempo, ¿tiene sentido poner exigencias a los demás?
- Nos liberamos a nosotros mismos de tener que caer bien a los demás. Así recuperamos nuestra confianza y nos ahorramos miles de juicios internos agotadores.
- Anulamos cualquier chantaje al que nos sometan otros con su falta de aprobación. Si dejamos de buscar reconocimiento fuera, dejamos de ser marionetas de los demás y recuperamos todo el poder que les cedimos.
Y al decir “AMARME ES ASUNTO MÍO”:
- Tomamos responsabilidad sobre nosotros mismos. Dejamos de atribuir el origen de nuestro bienestar al entorno y a los demás. Y tomamos así las riendas de nuestra vida.
- Hacemos de nosotros nuestro centro. Dejamos de buscar lo que necesitamos fuera y lo encontramos dentro, como nos recomiendan todas las tradiciones espirituales.
- Tomamos conciencia de la importancia de amarnos. Podemos ser la estrella de rock más deseada y sentirnos miserables, pero si nos amamos a nosotros mismos incondicionalmente, no nos importará que nadie más lo haga.
Equipo Faro